lunes, 19 de marzo de 2012

HEMOTORAX

             
                                Hemotorax es la presencia de sangre en la cavidad pleural ,generalmente es causada por lesiones toracicas ,pero puede haber otras causas , tales como cancer pulmonar o pleural , o incluso cirugias toracicas o el corazon.


En una lesion traumatica con un objeto contundente, una costilla puede herir parte del tejido del pulmon o de una arteria, causando que la sangre entre en el espacio pleural , en el caso de una lesion cortopunzante o una herida de bala, puede haber compromiso de pulmon. Un hemotórax puede ir asociado con un neumotorax (entrada de aire en el espacio pleural), y dependiendo de la cantidad de sangre, el hemotórax puede complicarse con un estado de shock. 
Los síntomas del hemotórax son: dificultad para respirar, dolor torácico, ansiedad o inquietud, y frecuencia cardíaca acelerada. El médico puede confirmar su diagnóstico con un examen físico que puede revelar una disminución de ruidos respiratorios, la aparición de matidez a la percusión, o por medio de una radiografia de tórax. 



   MATIDEZ:


  Sonido obtenido por la percusion de una parte del cuerpo, caracterizado por la elevación del tono, la      disminución de la intensidad y la ausencia de timbre apreciable. Cuando es completa, se la compara al sonido  obtenido al percutir el muslo.  



Cuando se presenta un hemotorax existe la desaparicion de los ruidos cardiacos.




  HEMONEUMOTORAX          ;

Término médico que describe la combinación simultánea de dos condiciones: neumotorax, o aire en elespacio pleural , y hemotorax o sangre en dicho espacio.
Esta condición es un estado serio, en el que la respiración es reprimida y dificultada debido al derrumbamiento de un pulmon(hemoneumotórax unilateral) o de ambos (hemoneumotórax bilateral), siendo mantenido bajo la presión de la sangre y el aire.
Se puede producir por razones traumaticas, como un golpe, aunque también, quien genera un neumotórax corre riesgo de derivar en hemoneeumotorax debido a complicaciones en el tratamiento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario